Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:22 min.
02/Dic/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Las mujeres compran más por internet que los hombres en Latinoamérica

Aunque uno pensaría que los hombres son los que más se atreven en el mundo de las compras por internet (para actualizar los tarros, por ejemplo), un estudio de ComScore revela que son las mujeres las más proclives a hacer compras online en América Latina, una vez que ya accedieron a un sitio para ?vitrinear?.

Compartir
A la pregunta ?¿Efectúa usted compras online, además de sus compras offline? ?, un 88% de las mujeres consultadas que visitan sitios de comercio electrónico respondió positivamente, mientras que entre los hombres, un 79% respondió que sí.

Por países, Brasil se llevó la corona con un 94% de los encuestados (que accede a sitios de comercio electrónico) respondiendo que compra por internet (sin importar el género), seguido por Argentina (89%), Colombia (84%), México (82%), Chile (71%) y Perú (63%).

El estudio involucró a cerca de 800 encuestados en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Las razones para no hacer una compra, en tanto, se refieren sobre todo a dudas sobre la seguridad de las transacciones, disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles online.

No parece haber mayor diferencia entre elegir sitios locales o internacionales para hacer las compras, excepto en Argentina, donde el 76% prefiere comprar en sitios argentinos. Esto podría tener que ver con los costos de internar los productos encargados desde otro país (transporte y aduana), aunque el estudio no lo especifica.

Como sea, los consumidores por internet en la región están aumentando. ?Con 3 de cada 5 usuarios de Internet en América Latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online. En orden a convertir a estos exploradores en compradores, los retailres necesitan hacer frente a las preocupaciones de los consumidores en relación a hacer crecer la industria del e-commerce en su máximo potencial para la región?, explicó Alejandro Fosk, vice presidente senior de América Latina para comScore.


fuente:fayerwayer.com
Fecha
02/Dic/2010
Etiquetas
mujeres compran internet Latinoamérica online América Latina comercio electrónico estudio Brasil Argentina México Chile Perú consumidores usuarios
WikiLeaks abrió una tienda de souvenirs

WikiLeaks abrió una tienda de souvenirs

Con los problemas que ha tenido WikiLeaks para conseguir fondos después de que PayPal, MasterCard y Visa le cerraran la puerta a las donaciones para el sitio, la organización se las ingenió para crear una nueva solución: la venta de souvenirs.

24/Feb/2011
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...