Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:06 min.
12/Sep/2011
SUBLIME SOLUTIONS

XXI Encuentro Genexus

Con las instalaciones repletas de público, dio inicio hoy en el Radisson el XXI Encuentro Genexus, que tratará sobre las oportunidades que se abren al desarrollo de aplicaciones para Smart Devices.

Compartir
Comenzó esta mañana el XXI Encuentro Genexus en el hotel Radisson, con una gran afluencia de público.

Del 12 al 14 de setiembre se realizará el XXI Encuentro GeneXus, que este año pone foco en las tecnologías GeneXus y tácticas que permiten aprovechar las oportunidades de negocio que genera la explosión de dispositivos móviles inteligentes.

"El año pasado anunciamos que estábamos haciendo el generador y este año lo estamos entregando, en la versión final. Vamos a estar centrados en eso, con mucha experiencia de gente que ya ha hecho cosas. Todos los años hay una temática general, este año es: 'Podemos hacer aplicaciones para este tipo de dispositivos'. Porque una cosa que pasa es que todo el mundo tiene la idea de que estaría bueno hacer algo para el teléfono, el iPhone, pero nadie lo hace porque nadie piensa que lo puede hacer. Y ahora la gente que tiene Genexus lo puede hacer", dijo días atrás a Montevideo Portal el vicepresidente de Artech, Nicolás Jodal.

Este nuevo Encuentro busca, según Jodal, "dar el mensaje de que tenemos una enorme oportunidad" ya que el desarrollo para dispositivos móviles "va a tener una fuerza enorme".

"Antes hacíamos aplicaciones para las empresas y ahora vamos a empezar a hacer aplicaciones para las personas. Y un ejemplo es una aplicación que yo hice, que se llama Pesobook, que es una aplicación para medirte el peso corporal. La pusimos el jueves y ya tenemos mil y pico de personas conectadas, e ingresan como 300 pesos por día. Son en definitiva aplicaciones que usan las personas en la vida cotidiana, para medir su peso, correr, llevar el registro de las vacunas de los nenes, etc", comentó.

"En tecnología esto es similar a las olas del surf. Vos tenés que surfear la ola correcta y creo que ahora se está armando una ola espectacular. Tenemos que surfear la ola de estos dispositivos porque no hay lugar ni hay empresario con quien hable que no tenga intención de hacer algo. Todos quieren pero nadie sabe cómo hacerlo, y eso genera una oportunidad enorme", reflexionó Jodal.

Más sobre el evento

Este año el XXI Encuentro GeneXus, además de reunir a la Comunidad GeneXus y aportar el valor que suma cada edición, promete ser un escenario para experimentar esta tecnología en acción, conocer experiencias de uso y ver un catálogo de aplicaciones que se han desarrollado con éxito.

Para esta nueva edición se espera la concurrencia de unos 3.500 profesionales provenientes de 46 países donde está presente GeneXus, entre los que destacan empresarios, CEOs, gerentes de sistemas, desarrolladores y analistas de negocios. Esto, junto a las más de 200 actividades que se realizarán durante tres días, lo posicionan como uno de los mayores eventos de IT y negocios de la región.

Entre los oradores, destaca la presencia de Alberto Leite (IT Mídia), Carolina Cosse (Antel), Claudio Nasajon, Gonzalo Frasca (Powerfull Robot), José Clastornik (Agesic), José Elías (Eliax.com), Mike Culver (Amazon) y Pablo Brenner (Globant), entre otros. Y como todos los años estará Breogán Gonda junto a Nicolás Jodal, vicepresidente y cofundador de Artech.

Además de Smart Devices, otros aspectos importantes serán el lanzamiento de GeneXus X Evolution 2, estrategias para la nube mediante Click to Cloud, la Expo 2.0 con destacadas marcas del sector, los espacios para el networking y los negocios, y las posibilidades de capacitarse y obtener certificaciones en las tecnologías GeneXus.

El XX Encuentro GeneXus podrá ser seguido en vivo en su sitio web, desde donde se retrasmitirán en tiempo real las conferencias más importantes. En tanto, también se realizará una cobertura en las redes sociales, para lo que se ha elegido el hashtag '#GX21'.
Fecha
12/Sep/2011
Etiquetas
XXI Encuentro Genexus Radisson Montevideo Setiembre evento
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...