Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:43 min.
25/Nov/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Black Friday, el día de los amantes de la tecnología

Las rebajas en teléfonos y computadoras, que ofrecen marcas como Apple y Samsung, provocan la locura de los amantes de la tecnología. Ya hay largas filas para ser los primeros en adquirir los últimos modelos.

Compartir
El Black Friday se convirtió en una tradición en los Estados Unidos. El día después de cenar pavo por el Día de Acción de Gracias, decenas de millones de personas se vuelcan a las tiendas, donde aprovechan descuentos de hasta el 60 por ciento.

El evento comenzó a popularizarse a principio de la década del noventa a partir de ofertas en negocios como Macy's o Walmart. Y coincide con el cuarto viernes de cada noviembre por una combinación de factores. Por un lado, ocurre en el momento previo a las fiestas navideñas, antes de que los productos comiencen a aumentar de precio. Por el otro, es un día en que los estadounidenses no suelen trabajar, por Acción de Gracias. En suma, es una jornada especial para ir de compras.

Pese a que hay un número importante de tiendas de ropa y de jugueterías que ofrecen grandes descuentos, el rubro favorito de los consumidores es la tecnología. En la entrada de los comercios de Apple o de distribuidoras como Walmart pueden verse largas filas desde las primeras horas de la madrugada. Los más adeptos son capaces de acampar durante días para ser los primeros en ingresar y asegurarse el producto que buscan.

Otra postal común del Black Fridays son las imágenes de locales abarrotados de gente, de personas peleando por la última unidad disponible y también de grandes destrozos al finalizar la jornada.

El año pasado, se registró un alto nivel de ventas de iPads, que habían sido la novedad de 2010. Los dispositivos se vendían a 299 dólares, 100 menos que su valor normal. En lugares como Walmart, la gente se agolpó para acceder al área de electrodomésticos y poder comprar televisores último modelo a casi la mitad de su valor. En 2010, también hubo una alta demanda de teléfonos celulares, en especial, smartphones, con el iPhone a la cabeza.

En esta edición hay algunas novedades. Por ejemplo, algunas tiendas de México decidieron sumarse a la movida y Apple, junto con otras marcas, ofrecerán productos online con descuentos.
Fecha
25/Nov/2011
Etiquetas
Black Friday tecnología Estados Unidos Apple Samsung
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...