Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:22 min.
20/Ene/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Cerró Megaupload por acusación de piratería: hay siete detenidos.

El Departamento de Justicia de los EEUU llevó a cabo "una de las mayores acciones vinculadas con derechos de autor" en ese país.

Compartir
Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual", indicó el Departamento de Justicia norteamericano en un comunicado.
La medida de cierre afecta a 18 sitios afiliados, como Megaporn.com y Megavideo.com.
La acusación contra Megaupload es por "mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual a través de megaupload.com y otros sitios afiliados".
Esa actividad generó ingresos ilegales por más de u$s175 millones y causó pérdidas por más de u$s500 millones.
El Departamento de Justicia y el FBI iniciaron cargos contra Kim "Dotcom", fundador de Megaupload; Finn Batato, jefe de marketing; Julius Bencko, diseñador gráfico; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, jefe técnico, cofundador y director; Andrus Nomm, programador y jefe de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, programador.
Enfrentan penas de hasta 20 años en prisión por crimen organizado; 5 por conspiración para cometer infracciones de copyright; 20 años por lavado de dinero; y otros 5 por cargos vinculados con infringir la ley de propiedad intelectual.
El sitio tenía mil millones de usuarios, lo que representaba 4% del tráfico mundial de internet.
En la acusación formal de las autoridades de los EEUU, puede verse mencionado al sitio argentino Taringa como uno de los que generaba mayor cantidad de links para descargar archivos.
Megaupload.com estaba involucrada en una disputa legal con Universal Music Group.
El pasado diciembre, Megaupload lanzó un video en el que grandes estrellas de la música que trabajan con las mayores discográficas del mundo mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.
Si bien la operación se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, fuentes policiales citadas por The Wall Street Journal aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación.
Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otra computadora.
Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, fueron perseguidos por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso norteamericanas, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.
Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada.
Fecha
20/Ene/2012
Etiquetas
Megaupload organizacion criminal Kim Dotcom fundador compañia
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...