Enviar por email
Para
Mensaje
Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Inicio / MÁS / Artículos y actualidad / Informática e Internet / Internet / Conoce el Wi-Fi 6, la nueva tecnología de redes inalámbricas que está por llegar

Conoce el Wi-Fi 6, la nueva tecnología de redes inalámbricas que está por llegar

Estos son algunos de los puntos que The Wi-Fi Alliance promete serán las mejoras que llegarán con Wi-Fi 6, la nueva generación de redes inalámbricas.

De acuerdo a la Wi-Fi Alliance, una organización que promueve la evolución de dicha tecnología alrededor del mundo, la nueva versión de las redes inalámbricas está por llegar en el 2019, con la promesa de una nueva y mejor experiencia en cuanto a conectividad de red se refiere.
Llamado Wi-Fi 6, la nueva generación de Wi-Fi está basada en tecnología 802.11ax, lo que le otorga más capacidades a los equipos de conexión y que promete una navegación de alta calidad constante, con menos interrupciones y mayor velocidad.
La Wi-Fi Alliance menciona que existen 4 puntos en los que mejorará radicalmente este nuevo tipo de conexión:

Descongestión de redes
La nueva tecnología de conexión Wi-Fi será capaz de proveer un alcance y una cobertura mayores a las actuales, permitiendo que la señal Wi-Fi sea más fuerte y estable en lugares donde una gran cantidad de usuarios intentan conectarse a la vez.
En general, se trata de expandir la capacidad de conexiones simultáneas a un solo punto de acceso.

Mayor velocidad
Al contar con una conexión menos saturada, se podrá acceder a velocidades mucho más altas de las que estamos acostumbrados, permitiendo conexiones por encima de los 150 MB/s sin necesidad de una conexión física.

Mejor rendimiento
La conexión Wi-Fi 6 requerirá de una menor cantidad de energía, hasta dos tercios menos de lo que se consume actualmente al utilizarla. Esto permitirá una mayor cantidad de tiempo de uso para nuestros dispositivos sin la necesidad de preocuparnos por que se agote la batería.

Descargas de contenido hasta en 8K
Gracias a la estabilidad y velocidad de este nuevo Wi-Fi, seremos capaces de descargar videos e imágenes de resolución 8K (cuatro veces más que la resolución Ultra HD). Sin embargo, será necesario que las compañías proveedoras de servicios de Internet permitan la descarga de dicho contenido, por lo que podría ser que este tipo de contenido se vea atrapado detrás de un pago adicional al servicio de internet.
Aunque la tecnología ya existe (y está diseñada para ser compatible con los dispositivos actuales), aún es necesario su implementación en los diferentes dispositivos de conexión a Internet. Por ahora habrá que esperar a que este tipo de tecnología sea adoptada por las compañías que se encargan de fabricar este tipo de dispositivos, por lo que podría comenzar a ser implementada durante el 2019.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Su consulta
Compartir
Proyectos satélites áreas de negocios:
Info
Uruguay URUGUAY
Montevideo, Punta del Este, Colonia, Canelones, Salto, Rocha
Teléfono (+598) 2409 4826 Llamar
Celular (+598) 99 119 755 Llamar Whatsapp
ARGENTINA Argentina ARGENTINA
Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán, Ma del Plata
BRASIL Brazil BRASIL
Rio de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre
CHILE Chile CHILE
Santiago de Chile, Gran Concepción, Gran Valparaíso, Gran Temuco
ESPAÑA España ESPAÑA
Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca
MÉXICO Mexico MÉXICO
Ciudad de México, Monterrey
PARAGUAY Paraguay PARAGUAY
Asunción, Ciudad del Este, San Lorenzo
RUSIA Russian Federation RUSIA
Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Volgogrado
USA United States USA
New York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Miami, Filadelfia, Phoenix

Boletín

Chat
Cargando...