Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:30 min.
24/Ago/2019
SUBLIME SOLUTIONS

¿Quieres mejorar el desempeño de tu marca en Instagram? Sigue estos 8 consejos para publicar historias

La plataforma que analiza datos de redes sociales, Socialinsider, ha propuesto algunos de los mejores consejos para Instagram Stories.

Compartir

Necesitas que tus seguidores (potenciales clientes) les agrade más tu cuenta de Instagram corporativa? ¿Quieres tener más interacciones? ¿Que hablen de tu marca? Tal vez lo que necesites es explotar más las historias.
Las historias de Instagram son un recurso muy atractivo que se ha estado usando muchísimo. Estudios demuestran que más de 500 millones de personas en el mundo estaban usándolas a principio de año. Siendo así, ¿no deberías darle una oportunidad a empezar a crear historias o mejorar en cómo las haces?
Sin duda, puede ser algo difícil. Sin embargo, la plataforma de análisis de redes sociales, Socialinsider, ha publicado recientemente una lista de datos que seguro te serán útiles para hacer mejores historias. Se llegó a todos ellos después de estudiar 135.976 historias.

A continuación veremos algunos de esos consejos tan valiosos con cifras:

Apostar por los videos
Un 51,1% de las marcas están usando videos en Instagram Stories. Esto se acentúa hasta un 60% con las cuentas que tienen más de 100.000 seguidores. Esto se explica a través de la autenticidad que muestran los videos, y que estos duran hasta 15 segundos; a diferencia de los 7 de las fotos.
Para tomar mejores videos, recuerda que la gente en Instagram los ve en vertical. Además, se requieren tomas en 9:16 (tipo retrato) y procura no poner texto muy arriba o abajo, pues la propia interfaz e iconos de las historias puede taparlos.

¿Cada cuánto debería publicar?
Las cuentas con más de 100.000 seguidores publican historias durante 14,4 días al mes. Es decir, más o menos cada dos días. Mientras tanto, las de menos de 10.000 publican cada cuatro.
Por lo tanto, sería mejor que trataras de publicar seguido.

¿Cuántos en un día?
Que un cliente vea más historias de una sola cuenta aumenta las probabilidades de que aporte al engagement. Sin embargo, hay que tener en cuenta el concepto de 'tasa de retención'. Aplicado a Instagram, es a las cuántas historias el usuario deja de verlas.
Después de la primera historia, las marcas pierden la atención del 15% del público. No obstante, a las seis historias un 70% de las personas siguen viendo. Este sería el número ideal de historias.
Aun así, ten en cuenta que si haces 15 historias, el porcentaje bajará hasta solo un 50%.

Ser pequeño no es malo
Si estás en crecimiento, no te preocupes. Las cuentas con más de 10.000 y 10.000 seguidores solo alcanzan al 5,22% y 4,59% de sus seguidores. Mientras tanto, aquellos con menos de 10.000 alcanzan hasta un 9,12 de sus seguidores con las historias.
Si aún no superas la barrera, es momento de que aproveches.

Sube tu alcance con más historias
A pesar de uno de los consejos anteriores, si lo que quieres es aumentar es alcance e impresiones, una historia más larga es la opción a seguir.
Tener 10 historias aumentan el alcance y las impresiones alrededor de un 100%, y sigue aumentando a más historias. Eso sí, debes tener el criterio para no bajar demasiado la atención del público.

"El siguiente"
En Instagram la gente no suele esperar a la hora de ver las historias. Cuando sienten que ya fue suficiente, tocan la pantalla para pasar a la siguiente historia.
Sin embargo, son más las personas que adelantan las fotos que los videos. Hay un 5,65% más de probabilidades que la gente salte una foto que un video. Si quieres mantenerlos más tiempo viendo tus historias, puedes optar por los videos.

Reteniendo la atención
La "Tasa de Salida" depende de la cantidad de gente que decide salir de las historias al oprimir el botón "X" o deslizándose hacia abajo. Para las cuentas de menos de 10.000 seguidores, la tasa de salida es de 7,43%. Mientras tanto, las que tienen más de 100.000 es de 4,37%.

Muy pocos responden
El número de gente que responde tus historias no debería preocuparte tanto. De hecho, las estadísticas indican que solo 6 de 10.000 personas que ven las historias responden.
Se trata de una métrica tan pequeña, que deberías concentrarte en otras. Si algo, lo que tienes que hacer es aumentar el número de vistos.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
24/Ago/2019
Etiquetas
Instagram 8 consejos
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...