Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:57 min.
06/Ene/2022
SUBLIME SOLUTIONS

CES 2022: Google anunció que los teléfonos Android podrán abrir el automóvil y más

La compañía hizo varios anuncios sobre las nuevas capacidades y modalidades de emparejamiento disponibles para los usuarios de Android y Chrome OS

Compartir

Google se está luciendo en el CES (Consumer Electronics Shows) 2022, pues ha aprovechado para anunciar algunas novedades que llegarán este año, entre las que está la interacción entre dispositivos con Android, Chrome OS y otros sistemas operativos, que en términos simples, podrán ayudar a que los usuarios desbloqueen su teléfono móvil con su reloj inteligente y más.
En el marco de la feria de tecnología más importante, celebrada en Las Vegas, Google señaló que con esta nueva capacidad se podrán vincular rápidamente a los dispositivos y será posible llevar las llaves del automóvil en el teléfono celular.

Fast Pair
Según informó Google en las próximas semanas llegará la tecnología de Fast Pair a los Chromebooks, con ella, se podrá utilizar Android para configurar la portátil, de ese modo obtendrá rápidamente toda la información como contraseñas del móvil e inicios de sesión.
También ayudará al emparejamiento de dispositivos Bluetooth compatibles con Android. Asimismo, el sistema operativo Chrome OS detectará cuando el usuario encienda los auriculares permitiendo el emparejamiento con un solo clic y de forma ágil.
La modalidad no se limita ahí, pues estará disponible en Google TV y Android TV en los siguientes meses. Al mismo tiempo, permitirá conectar de forma más cómoda los dispositivos inteligentes a la red del hogar como Google Home.
Para ampliar su catálogo Google está trabajando con Windows para que de forma nativa se puedan emparejar dispositivos Android a computadoras, también transmitiendo información de emparejamiento Bluetooth para que ya no se tengan que configurar uno por uno manualmente.

Desbloqueos inteligentes con el reloj o móvil
Otra de las novedades que tiene preparado Google es la extensión de desbloqueos de dispositivos. Similar a como los usuarios de Chromebook pueden desbloquearla desde su teléfono con Android, ahora también se podrán desbloquear tabletas con Android con relojes con Wear OS cercanos y emparejados.
Aunado a ello se podrán utilizar smartphones Samsung o Pixel compatibles con la llave digital de automóviles BMW habilitados para abrirlos, cerrarlos y hasta hacer que arranquen. Esto llegará a finales del 2021 para que la banda ultra ancha UWB permita que ni siquiera sea necesario sacar el teléfono del bolsillo para abrir el auto.
Para comodidad, dichas llaves digitales podrán ser compartidas con otras personas que cuenten con un dispositivo móvil compatible a la acción.

En los próximos meses Google también habilitará acciones remotas para la asistente con las que se podrá activar el aire acondicionado, calefacción, abrir o cerrar puertas de coche a distancia. Por ejemplo, si es un día soleado y se va al super, antes de salir con las compras se le puede pedir a la asistente que abra y encienda el aire del auto para que al llegar haya un ambiente fresco y no se tenga que batallar con las bolsas.

Transmitir el audio de auriculares entre dispositivos
Entre sus anuncios en el CES, señaló que está desarrollando una tecnología para que los auriculares Bluetooth reconozcan el dispositivo que el usuario está usando y se pasen automáticamente de uno a otro. Por ejemplo si se está escuchando música en el móvil pero después quiere ver un video en una tablet, automáticamente estos transmitirán el audio de lo que necesita escuchar sin tener que conectarlos manualmente.

Otro de sus próximos lanzamientos es la función de audio espacial para auriculares compatibles con los que se podrá tener una experiencia envolvente de sonido. Durante el CES 2022 habrá otros anuncios tecnológicos sobre lo llegará año por parte de diferentes marcas del ramo.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
06/Ene/2022
Etiquetas
Google Android Chrome OS
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...