Artículos y Noticias internet

Actualidad y material de interés sobre : Noticias de Internet, actualidad digital, comercio electrónico, negocios en internet, empresas on-line, buscadores, economía, proyectos especiales, diseño de proyectos y sitios webs y más.

Inicio Informática e Internet Delitos informáticos El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo.

El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo.

En dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen.

En tres semanas más, no puedas venir a leer tu blog de tecnología favorito ni puedas acceder a nada en Internet, se trata del FBI., a ellos deberás culpar. En dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen.
Todo esto obedece a que la policía debe lidiar con el denominado DNSChanger Trojan que como su nombre lo dice modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos. Con esta medida podrán atacarlo y eliminarlo para siempre.
Este troyano fue creado en Estonia y, pese a que sus creadores ya fueron arrestados, se estima que ha infectado máquinas en alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales. Es que también impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema.
El FBI obtuvo una orden judicial que le permite armar servidores de reemplazo temporal para que los infectados puedan limpiar el gusano de sus sistemas, pero esta expira el 8 de marzo, por lo que de no producirse una extensión del plazo, todo quien no haya eliminado el problema podría quedar absolutamente desconectado. Para todos quienes sospechen de la existencia del troyano en sus equipos o que simplemente quieran verificar que están ok, pueden informarse para revisarlo en el DNS Changer Working Group (tanto para personas como para empresas) y también en el propio FBI.

Fuente de imagen: 10puntos.com

Fecha :
17/02/2012
Tópicos :
FBI desconectara servidores dominios DNSChanger Trojan maliciosos orden judicial

Publicar comentario

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación
País : Imagen / Avatar
1000 restantes
Resuelve esta operación. 4+2 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
La mitad de los usuarios está afectada, por una falla en Internet Explorer

La mitad de los usuarios está afectada, por una falla en Internet Explorer

Microsoft lanzó un alerta a los consumidores sobre una vulnerabilidad en su navegador Internet Explorer que podría permitir que los piratas informáticos tengan ...

Habilitar la verificación en dos pasos en Twitter, Facebook y Gmail

Habilitar la verificación en dos pasos en Twitter, Facebook y Gmail

No es un método infalible, pero dificulta bastante el camino a quien desee hackear tu cuenta.

Una grave falla expone a todos los usuarios a un ataque pirata online.

Una grave falla expone a todos los usuarios a un ataque pirata online.

Empresas de seguridad informática pidieron deshabilitar Java en los navegadores web debido a que un error en el software de Oracle expone los equipos a ataques ...

  • Mejore su negocio on-line
  • Proyectos, diseño, software
  • Noticias y actualidad digital
  • Negocios, empresas, web

¿Qué le parece nuestro nuevo diseño de sitio web?

Info.

Info.
USA