Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:24 min.
17/Dic/2019
SUBLIME SOLUTIONS

Instagram integra Inteligencia Artificial para advertir sobre publicaciones ofensivas

Si vas a subir una foto que pueda dañar a alguien Instagram te pondrá una advertencia antes de publicarla.

Compartir

Instagram es tal vez la plataforma más amigable que existe actualmente entre todas las redes sociales más populares del planeta.
Sin embargo eso no ha evitado que ocasionalmente surjan cuentas que impulsen discursos de odio o distorsionen realidades.
Por fortuna ahora existe una herramienta que ayudará, en teoría, a convertir esta plataforma en un mejor lugar.
A través de una publicación en su blog oficial Instagram anunció que ha integrado un sistema de inteligencia artificial (IA), capaz de analizar el texto en las publicaciones para evaluar sí podría ser ofensivo o no.
Como parte de nuestro compromiso a largo plazo para liderar la lucha contra el acoso en línea, hemos desarrollado y probado una IA que puede reconocer diferentes formas de acoso en Instagram.
A principios de este año, lanzamos una función que notifica a las personas cuándo sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.
Los resultados han sido prometedores, y hemos descubierto que este tipo de empujones pueden alentar a las personas a reconsiderar sus palabras cuando se les da la oportunidad.

Todo es automático
Se trata pues de una función que comenzó a ser probada hace meses; pero que ahora será liberada para todos los usuarios de la plataforma.
Representa una interesante oportunidad para que todos lo piensen dos veces antes de lanzar al público un comentario que podría agredir sin querer a algún grupo.
Obviamente este sistema de alerta está completamente automatizado. Su operación parte de una serie de datos obtenidos de informes de acoso previo que contienen redacciones articuladas de manera similar.
Así que nada impide que el mensaje sea publicado a pesar de la advertencia. Pero es un buen intento.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
17/Dic/2019
Etiquetas
Instagram Inteligencia Artificial
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...