Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.proyectosespeciales.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
o
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
02:57 min.
24/Jun/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Xbox Cloud Gaming: usuarios podrán tener un teclado y mouse para jugar desde una PC

Microsoft también se encuentra trabajando en reducir la latencia de los juegos

Compartir

Si algún lector de Infobae utiliza Xbox Cloud Gaming desde una computadora, seguro ha notado que actualmente, no admite el uso de un teclado y mouse para jugar. Ahora, Microsoft está trabajando para que esto ya no sea un problema.
La compañía de Redmond ha dado nuevos indicios de que la compatibilidad del servicio de transmisión de juegos con los dispositivos informáticos tradicionales está aumentando; y aunque todavía no está claro cuándo llegará, es un gran avance que los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo.
Actualmente, en Xbox Cloud Gaming solo se puede jugar en una PC con un controlador oficial de Xbox o un modelo de terceros diseñado para la consola, o también verificado por los desarrolladores de Microsoft para que funcione.
Es cierto que también se pueden instalar aplicaciones para “engañar” al software para que acepte el teclado y el ratón como controlador, pero usarlos requiere mucha configuración para mapear las teclas y funciones correspondientes.

Microsoft aún no tiene una fecha para la compatibilidad con teclado y ratón
Que los de Redmond una vez más admitan que la próxima compatibilidad con teclado y mouse es una muy buena noticia. La compañía abordó esta novedad durante Xfest 2022, el evento para creadores de videojuegos.

“No todo el mundo sabe esto, pero Xbox ha tenido soporte para teclado y mouse durante varios años, y estamos trabajando para agregar esta función a la transmisión para usuarios de PC”, dijo el ingeniero Morgan Brown.

Sin embargo, aún queda mucho por conocer sobre esta nueva función. Se acaba de mencionar que los desarrolladores pudieron agregarlo a sus juegos y que Microsoft lo habilitará en Xbox Cloud Gaming una vez que se complete el lanzamiento.
Sin conocer un período de tiempo específico para la llegada de esta nueva función, es imposible saber cuándo aparecerá en xCloud en la PC. En marzo, se mencionó que el soporte de transmisión de Microsoft Flight Simulator con teclado y mouse llegaría en julio. Si es así, se puede esperar verlo en acción en unas pocas semanas.
En el siguiente video, Morgan Brown explica detalladamente sobre la idea de Microsoft en incluir teclado y ratón para Xbox Cloud Gaming, a partir del minuto 16:45:

https://www.youtube.com/watch?v=-WIXftoHCl4&feature=emb_imp_woyt

La latencia de Xbox Cloud Gaming, un problema que Microsoft promete solucionar
Otra gran actualización que llega a Xbox Cloud Gaming es la implementación de nuevas medidas para reducir la latencia.
Esto es algo que los jugadores también agradecerán mucho, especialmente cuando se trata de juegos que requieren reflejos rápidos o reacciones instantáneas, como los juegos de disparos en primera persona.
Según explica Microsoft, actualmente la latencia al hacer streaming es de entre 8 y 74 milisegundos. Sin embargo, esto puede mejorar drásticamente con el lanzamiento de una nueva API llamada Display Details; utilizará Direct Capture para reducir la latencia hasta 12 milisegundos.
La implementación de Direct Capture estará asociada a ciertas concesiones en el apartado gráfico; limitado a una resolución máxima de 1440p, y la falta de soporte HDR es más notable. De cualquier manera, ciertamente no afectará demasiado a los usuarios. No hay que olvidar que Xbox Cloud Gaming actualmente limita la resolución máxima a 1080p, a 60 fps, por motivos de rendimiento.

Queda por ver si la reducción de la latencia ayudará a Microsoft a expandir la cantidad de países en los que opera xCloud. Recientemente, la empresa de Redmond anunció que su plataforma de juegos online ya está disponible en Argentina y Nueva Zelanda.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
24/Jun/2022
Etiquetas
Xbox Cloud Gaming teclado mouse
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...